miércoles, 24 de octubre de 2018

Sánchez insta a respetar el trabajo del Supremo y esperar su fallo sobre hipotecas

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado hoy a respetar el trabajo del Tribunal Supremo y esperar a su decisión, prevista para el próximo 5 de noviembre, sobre el controvertido criterio que atribuye el impuesto de las hipotecas a la banca.

En respuesta a una pregunta del portavoz de Compromís, Joan Baldoví, hoy en el pleno del Congreso, Sánchez ha asegurado que será a partir de ahí cuando el Gobierno "tomará nota, como no puede ser de otra manera".
Baldoví ha apuntado que el Gobierno tiene en sus manos solucionar este dilema del TS con una reforma del Real Decreto 828/1995 para que establezca que será sujeto pasivo el prestamista, es decir, el banco, en lugar del adquiriente del bien, y con eso "fin del problema", ha aseverado.
Sánchez ha asegurado que "empatiza" con la aproximación realizada por Baldoví al problema pero hay que esperar y será después de que se pronuncie el alto tribunal cuando el Gobierno "tomará nota". Hasta entonces "es importante que respetemos el trabajo del TS", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario