miércoles, 24 de octubre de 2018

Sánchez pide a Casado respetar al Parlamento y dejar de bloquear los Presupuestos

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha urgido al líder del PP, Pablo Casado, a que respete al Parlamento y deje de bloquear los Presupuestos de 2019 que "están cargados de sentido común".

"Yo estoy convencido de que hay votantes del PP y de Ciudadanos que consideran que el Presupuesto es de sentido común, y ustedes deberían aprobarlos", le ha dicho Sánchez a Casado y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su turno de respuesta a los grupos parlamentario en el pleno del Congreso.
Sánchez comparece en el pleno de la Cámara Baja para informar del último Consejo Europeo y dar explicaciones sobre la venta de armas a Arabia Saudí y ha instado al dirigente del PP a hablar de Presupuestos y respetar al Parlamento.
Le ha pedido que su grupo parlamentario deje de bloquear la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que permitiría sortear el veto del Senado a una nueva senda de déficit más flexible y cuyo plazo de presentación de enmiendas se prorrogó ayer.
"¿Van a dejar de bloquear esta Ley?, porque goza de un amplio consenso en este Parlamento y esto es respetar al Parlamento, señor Casado", ha ironizado Sánchez.
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que los Presupuestos de 2019 están "cargados de sentido común" y ha puesto como ejemplo la recuperación del subsidio de desempleo para parados mayores de 52 años, la recuperación de la cotización a la Seguridad Social para los cuidadores no profesionales o la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales.
"¿Es o no de sentido común subir el SMI en un país cuya realidad laboral es dramática?. Yo estoy convencido de que hay votantes del PP y de Ciudadanos que consideran que es de sentido común", le ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario