miércoles, 24 de octubre de 2018

La vivienda de alquiler en España ofrece una rentabilidad media del 5,6 por ciento

BARCELONA.- La vivienda de alquiler en España ofrece una rentabilidad bruta media del 5,6 %, un rendimiento que superan comunidades como la Región de Murcia (5,9 %), Castilla-La Mancha (5,7 %) y Comunidad Valenciana (5,7 %), según un informe de Servihabitat.

El estudio, elaborado por Servihabitat Trends, la plataforma de investigación y análisis de mercado impulsada desde Servihabitat, ha estimado un incremento medio del precio del alquiler durante los próximos seis meses en torno al 1,5-2 %, según un comunicado de la compañía.
La oferta de viviendas en alquiler disponible en España es actualmente de 104.740, un 7 % más en relación con el año pasado y un 16,4 % superior respecto a marzo de 2018.
Según el informe de Servihabitat, las comunidades que han registrado un mayor aumento en la oferta disponible respecto al año pasado son, por orden, las de Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias, y destacan Cataluña, Andalucía y Madrid por disponer de una oferta superior a las 18.000 viviendas.
Por otro lado, el precio medio de las viviendas en alquiler de entre 80 y 90 metros cuadrados en España es de 710 euros, un 4,41 % superior a seis meses atrás, y por comunidades, Madrid, las Baleares y País Vasco son las que registran en este tipo de vivienda unos precios más elevados, seguidas de Cataluña, Ceuta y las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario