miércoles, 24 de octubre de 2018

Una delegación saudí visita España para seguir tramitando el contrato de las corbetas

CÁDIZ.- Una delegación saudí visita España para continuar la tramitación de la construcción por parte de los astilleros públicos españoles de Navantia de las cinco corbetas encargadas para la armada de Arabia Saudí, según han indicado hoy fuentes próximas a las negociaciones.

Según las mismas fuentes, la visita, de varios días, estaba prevista con anterioridad a que este contrato volviera a caer en la incertidumbre después de que se plantease la posibilidad de que España decidiera, como ha hecho Alemania, suspender la venta de armas a Arabia Saudí en tanto se esclarece la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de este país en Estambul.
La delegación saudí ha viajado a España para celebrar reuniones en Madrid y San Fernando (Cádiz), donde se ubica el astillero de Navantia en el que recaerá la mayor parte de este contrato cifrado en 1.800 millones de euros y que, según las estimaciones, supondría crear 6.000 empleos directos e indirectos.
Mientras un portavoz de Navantia señala que la compañía tiene por norma no informar de las visitas de sus clientes, las fuentes señalan que las delegaciones saudíes suelen celebrar sus reuniones con una especial discreción.
El presidente del Comité de Empresa de Navantia de San Fernando, Jesús Peralta, ha explicado esta misma semana que el astillero gaditano tiene previsto iniciar el próximo mes de enero la construcción de estas corbetas.
Con este contrato, está previsto que alrededor de 500 ciudadanos de Arabia Saudí se instalen en San Fernando para recibir una formación militar, en colaboración con la armada española, y naval para familiarizarse con los sistemas de las nuevas corbetas que llevarán a su país, según recuerda el representante sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario