miércoles, 24 de octubre de 2018

El Gobierno pide "prudencia" hasta que el Supremo se aclare con las hipotecas

MADRID.- El Gobierno ha pedido hoy "prudencia" y esperar a que el pleno del Tribunal Supremo se reúna el próximo 5 de noviembre y aclare quién debe pagar finalmente el impuesto de actos jurídicos documentados por la firma de una hipoteca.

"Lo prudente es esperar" hasta que el alto tribunal se pronuncie, ha insistido la ministra de Economía, Nadia Calviño, en respuesta a la diputada de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Lucía Martín, que pedía modificar ya el marco legal para dejar claro que los gastos de la constitución de una hipoteca debe pagarlos el banco.
Pero la titular de Economía ha recordado que la sentencia conocida la pasada semana y que ahora ha quedado en el aire supuso un cambio en la interpretación de la propia justicia y por ello es "muy importante" ver qué decide finalmente el pleno del Supremo.
"Puede ser muy atractivo y fácil contraponer el interés de los ciudadanos y los bancos", ha afeado la ministra a la diputada después de que le retara a actuar y dijera que "el Gobierno está con la ciudadanía o está con los bancos".
Calviño, sin embargo, ha explicado que el Gobierno está analizando las implicaciones y el efecto tanto para los ciudadanos, como para la banca y las arcas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario