miércoles, 24 de octubre de 2018

Borrell encarga a Irene Lozano transmitir el “relato verdadero de España” frente al secesionismo

MADRID.- La secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano, ha asegurado este miércoles que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, del que depende dicho organismo, le ha encomendado la labor de "transmitir un relato verdadero de España" frente a los independentistas.

Así lo ha expresado tras la presentación del Observatorio ‘MESIAS’ de Inteligencia Económica, lo que ha supuesto su primer acto oficial desde que fuera nombrada secretaria de Estado para la España Global, un puesto que sustituye al Alto Comisionado para la Marca España.
En este sentido, Lozano ha recalcado que, frente a ese relato soberanista, desde el Gobierno “se tiene que contar la verdad” y sustentarlo con “los datos objetivos que dicen que España es uno de los países más democráticos del mundo”.
No obstante, al ser preguntada por si la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados ayudaría a la construcción de ese relato, Lozano ha destacado que “aunque quizá fuera de España resulta difícil de entender, el Gobierno no puede interferir en la Justicia”.
El propio ministro de Asuntos Exteriores se mostró partidario en septiembre de dejar en libertad a los dirigentes independentistas que están encarcelados a la espera del juicio por el ‘procés’ soberanista. “Preferiría que estuvieran en libertad”, dijo por aquel entonces Borrell.
Por último, Lozano ha dicho que aún desconoce la partida económica que le corresponde a su Secretaría en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuyo borrador fue enviado por parte del Ejecutivo a Bruselas después de la negociación con Unidos Podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario