martes, 6 de noviembre de 2018

López del Hierro a Villarejo sobre el espionaje: “El jefe está de acuerdo”

MADRID.- La exsecretaria general María Dolores de Cospedal tuvo la aprobación del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy para que el excomisario José Manuel Villarejo hiciese “trabajos puntuales” para el PP tras la entrevista que mantuvieron la política y el policía en la sede del PP el 21 de julio, según informa Moncloa.com

Así se lo confirmó al día siguiente de esa reunión el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, a Villarejo: “Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esta línea de actuación”. 
Así, el presidente del Gobierno estaría al tanto de las investigaciones al exministro Javier Arenas o al hermano del dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
Esta conversación tuvo lugar el 22 de julio, durante una llamada telefónica del marido de Cospedal a Villarejo, actualmente en prisión. 
López del Hierro le pregunta al excomisario qué opinión ha sacado de “nuestro socio”, en referencia a Cospedal. 
“Buena impresión, obviamente”, responde Villarejo, que quiere saber a su vez qué opinión le ha producido a Cospedal. 
“Bien, bien, bien”, recalca López del Hierro. “La suya y la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal”, prosigue. En ese año 2009, el jefe de Cospedal era obviamente Rajoy.
Villarejo, tras oír que Rajoy ha sido informado, pregunta: “Ah, muy bien. ¿Y entendió la cosa?”. López del Hierro contesta sin dudas: “Sí, su jefe está de acuerdo con esta línea de actuación”.
Hay que recordar que la exnúmero dos del PP y López del Hierro hablaron en Génova con Villarejo de encargarle “trabajos puntuales”. 
El marido de Cospedal pidió un “dossier” sobre Arenas y, como apunta el audio revelado este lunes, el entonces excomisario les ofreció espiar al hermano de Rubalcaba, en aquel momento ministro del Interior.
Tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario, este lunes Cospedal anunció su renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario