martes, 6 de noviembre de 2018

Energía dice que la mitad de las renovables a instalar hasta 2030 serán solares

MADRID.- El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha dicho hoy que de los entre 50.000 y 60.000 megavatios (MW) renovables que se instalarán en España de aquí a 2030 la mitad o más serán solares, con lo que habrá que invertir entre 60.000 y 70.000 millones en solar hasta entonces.

Domínguez Abascal, que ha inaugurado hoy el V Foro Solar de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), ha señalado que tiene todo el sentido que la mitad de la potencia renovable que hay que instalar en España sea solar porque en este momento ya hay más eólica.
Ha recordado que en 2017 la energía solar aportó más capacidad nueva instalada neta que el carbón, el gas o las nucleares juntas.
También ha asegurado que en el Plan Integrado de Energía y Clima que España presentará a la CE antes de que acabe este año contendrá un objetivo de que hay un 35 % de renovables en 2030, como se acordó para la directiva de la UE en esta materia.
El secretario de Estado se ha dirigido al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, también presente en el acto, y le ha dicho con ironía que "no sé que te hubiera pasado si no cambia el Gobierno en España", pues el nuevo Ejecutivo socialista, a diferencia del anterior, se ha alineado con las iniciativas que Europa está impulsando en transición energética y en la lucha contra el cambio climático.
Ha indicado que España "tiene una oportunidad como nunca en la historia" con la transición energética, pues hasta ahora "llegó tarde" a todas las transformaciones económicas y tecnológicas de la historia y ésta será "la primera vez que va a participar en primera fila".

No hay comentarios:

Publicar un comentario