LAS PALMAS/LONDRES.- El presidente del Cabildo de Gran
Canaria, Antonio Morales, ha dicho en la World Trade Market de Londres
que la isla "revalidará la cifra de casi 900.000 británicos al cierre de
año y 500.000 turistas del Reino Unido el próximo verano", a pesar de
la "incertidumbre" del mercado por el Brexit y la reapertura del
Mediterráneo.
Para Morales, estas previsiones son
"una buena noticia" y adelanta que desde la corporación se centrarán
"esfuerzos" en enero y febrero de cara a "la elección de las vacaciones
de verano" por los británicos.
El Reino Unido es el tercer mercado en importancia del
año en Gran Canaria, pero el principal en el verano, ya que supone uno
de cada cuatro visitantes estivales de la isla y contribuyen a
desestacionalizar la industria turística, explica el dirigente
nacionalista.
El objetivo del Cabildo, como desvela
en un comunicado, es "igualar la cifra del año", así como "afrontar el
verano con la misma previsión de sostenimiento", que son los motivos que
llevaron al presidente y la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez,
a participar de la Feria Turística de la capital británica.
La perspectiva hotelera, detalla Morales, "es halagüeña", ya que "el
56 % prevé estabilidad en el mercado y el 24 % incluso que aumente,
mientras solo el 19 % espera un descenso".
La
incertidumbre en el mercado está marcada por el proceso del Brexit, aún
pendiente de los acuerdos con la UE y por "cuestiones como si para
viajar hará falta pasaporte o incluso visado, o si las operadoras aéreas
radicadas en el Reino Unido podrán operar fuera o si necesitarán
acuerdos bilaterales para hacerlo", explica Morales.
El presidente del Cabildo recuerda que "todavía está por ver el
comportamiento final de la libra", una moneda cuya devaluación "encarece
los viajes de los británicos en la zona euro".
Entre los alicientes que presentó la isla en la feria londinense
destacan como efecto llamada a los británicos el estreno del vídeo
promocional "Una isla de cuento", doblada al inglés por James Phillips,
voz al anuncio "The invisible man" de Audi, león de bronce en Cannes
(Francia), y el estreno de la gira europea del Circo del Sol en Gran
Canaria, como única cita en España.
El perfil del
turista británico es en un 56 % mujer, mientras que un 58 % viaja en
pareja, el 23 lo hace con hijos, y el resto con otros familiares y
amigos.
De entre los visitantes ingleses que recibe
Gran Canaria, el 56 % es mayor de 44 años, mientras el 34 % tiene de 25 a
44 años y el 10 % es menor de 16 años.
Los
británicos eligen Mogán como lugar para sus vacaciones en un 38 % de los
casos, mientras que un 35 % se decanta por Playa del Inglés y San
Agustín, el 22 % por Maspalomas o Meloneras, y el resto se distribuye
entre Las Canteras y otras áreas de Gran Canaria.
Gran Canaria está conectada con 21 aeropuertos británicos, desde Londres
a Edimburgo, pasando por Newcastle, Manchester, Liverpool o Bristol.
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