martes, 2 de octubre de 2018

Celaá anuncia una reforma de los “aspectos más lesivos” de la LOMCE antes de Navidad

MADRID.- La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros una reforma de los “aspectos más lesivos” de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el Partido Popular, antes de Navidad.

“Ahora mismo estamos ajustando redacciones alternativas de aquellos aspectos que nos parecieron que más vulneraban la igualdad de oportunidades y cuando lo tengamos nos pondremos a hablar con los grupos parlamentarios, con las comunidades autónomas y con otros agentes sociales”, ha detallado Celaá en el desayuno informativo organizado por Europa Press este martes 2 de octubre en el Hotel Villa Magna de Madrid.
Entre los artículos de la también conocida ‘ley Wert’ que el Gobierno pretende modificar se encuentra el 109.2, que introdujo el concepto de “demanda social” para el diseño de la escolarización en los nuevos desarrollos urbanísticos. 
“Vamos a buscar una reformulación de ese artículo”, ha detallado Celaá, desmintiendo que el cambio de este artículo pueda perjudicar a la educación concertada. “La escuela concertada quedará como está”, ha asegurado la ministra.
Por otro lado, la ministra ha anunciado que el Gobierno va a llevar al Consejo de Ministros en las próximas semanas cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional (FP) de grado superior.
Serán titulaciones sobre aeronáutica, salud ambiental, prevención de riesgos profesionales, cuidados sanitarios y cultivos celulares.
Celaá ha aprovechado la presencia de empresarios en el desayuno informativo para decirles que cuentan con ellos para dar un “impulso estratégico” a la FP pues tenemos la mitad de alumnos matriculados en estos estudios que en la OCDE.
Se van a crear títulos “útiles para las empresas, atractivos para los alumnos y catalizadores de la economía española”, ha explicado la ministra, que ha calificado estos estudios de “opción de primera” y “opción de prestigio”. Asimismo, ha pedido a los empresarios que hagan buenos contratos a los titulados de FP.
Por otra parte, Celaá ha especificado que se va a alinear el marco español de cualificaciones de niveles no universitarios con el marco europeo y que este martes se presenta en Bruselas “la hoja de ruta” para dicho “alineamiento”, que completa el ya hecho con los estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario