martes, 2 de octubre de 2018

Interior fijará el límite de velocidad en todas las carreteras secundarias en 90 km/h

MADRID.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo el martes que el Gobierno fijará en 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en todas las carreteras secundarias de España. 

En una comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, el ministro anunció cuáles serían las líneas generales de su política, entre las que esbozó algunas referentes al tráfico.
“Vamos a colocar a las víctimas en el centro de la seguridad vial. Con 1.830 muertos al año y más de 9.500 heridos graves en 2017, hay que adoptar medidas”, señaló con respecto a la normativa de tráfico.
La medida principal será la reducción de la velocidad máxima autorizada en las carreteras secundarias, que actualmente es de 100 km o 90 km, en función de la anchura del arcén.
“Queremos igualarla a 90 km para homologarnos con los países de referencia de la Unión, para simplificar el cuadro de velocidades límites y para facilitar la comunicación al conductor”, afirmó.
También se llevará a cabo una actualización del permiso por puntos, doce años después de su puesta en marcha, que marcó “un antes y un después” en el país, dijo.
El 77 por ciento de las muertes en carretera en España ocurre en vías secundarias con doble sentido compartido, aunque la primera causa de accidentes de tráfico es la distracción al volante, por delante de la velocidad y el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario