lunes, 22 de octubre de 2018

Iceta cuestiona que Iglesias se refiera a los líderes del ‘procés’ como 'presos políticos y exiliados'

BARCELONA.- El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que es un error darle al expresidente catalán Carles Puigdemont un "plus de representatividad" que en estos momentos cree que ya no tiene, como ha opinado que pasaría si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le visita en Waterloo. 

Pero además, el dirigente socialista ha criticado que Iglesias utilice la expresión 'presos políticos y exiliados' para referirse a los dirignetes del 'procés' procesados por rebelión por el juez Llarena, en el hilo de tuits en los que informó de la conversación.
En una entrevista este lunes en RNE, Iceta ha contestado así a la posibilidad de que el dirigente morado se reúna con Puigdemont: “Iglesias está lanzando una cierta ofensiva de cuál es su papel en la política y quizá ha considerado que es una manera de reforzar su personalidad”, ha opinado.
Sobre la visita de Iglesias al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Lledoners, ha señalado que es útil que los políticos hablen y “todo lo que pueda contribuir a sacar adelante los presupuestos, es bienvenido”, ha opinado, aunque ha reiterado que no es un emisario de Pedro Sánchez.
Ha dicho que los socialistas no darán su apoyo a las cuentas del Gobierno municipal de Ada Colau en Barcelona como parte de un acuerdo a tres bandas entre comuns, PSC y el independentismo en el consistorio, el Parlament y el Gobierno central: “Son cuestiones absolutamente distintas”. 
Iceta ha dicho que Colau se da cuenta ahora de que se equivocó al romper su pacto de Gobierno con el PSC, pero ellos no puedan aprobar sus presupuestos porque discrepan “de forma muy profunda” con la orientación política que la alcaldesa le está dando a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario