sábado, 3 de marzo de 2018

Emmerson, a los presos: "La vía internacional restituirá vuestros derechos"

BARCELONA.- El prestigioso abogado británico Ben Emmerson, experto en derecho internacional y derechos humanos, y la también abogada Rachel Lyndon han visitado este sábado a Oriol Junqueras, encarcelado en Estremera, y a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, encarcelados en Soto del Real.

Ellos son los abogados que han llevado el caso de los presos políticos catalanes a las Naciones Unidas y han trasladado a los presos su convencimiento de que "la vía internacional restituirá los derechos que se están vulnerando". 
Emmerson, por su parte, ha insistido en que la prisión preventiva está completamente injustificada y ha pedido "la liberación inmediata de Junqueras, Sànchez y Cuixart".
Además, cuando han salido de los centros penitenciarios, han constatado que los líderes independentistas "están serenos y esperanzados".
A principios de este pasado mes de febrero, los dos abogados llevaron a la Comisión de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas el caso de los Jordis y del líder de ERC. Concretamente, Emmerson, que era relator especial de las Naciones Unidas, presentó una comunicación al Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria para que confirme si la prisión cautelar decretada contra ellos vulnera la Declaración Universal de los Derechos Humanos, suscrita por el Estado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario