sábado, 3 de marzo de 2018

Airbus estudia reducir 3.600 puestos en España, Alemania y Reino Unido

PARÍS.- El consorcio aeronáutico europeo Airbus estudia la reducción de 3.600 puestos en sus plantas de España, Alemania y Reino Unido a causa de la reducción de cadencia de producción del modelos gigante A380 y del avión de transporte militar A400M.

Según publica el semanario francés "Challenges", entre las plantas afectadas está la española de Sevilla, donde se ensambla en A400M, además de las germanas de Bremen y Augsburgo y la británica de Filton.
Agrega que también pueden verse afectadas otras dos fábricas alemanas, las de Hamburgo y Stade.
"Challenges" señala que el plan será oficialmente anunciado a los sindicatos en el comité de empresa que se celebrará en la sede central de Toulouse el próximo miércoles.
Las factorías francesas no se verán afectadas porque trabajan en varios modelos y Airbus ya ha anticipado la bajada de cadencia de producción de esos dos modelos redistribuyendo al personal en otros programas.
Por ejemplo, explica la revista, personal que inicialmente estaba dedicado al A380 ha sido paulatinamente enviado al ensamblaje del avión de mediana capacidad y alta autonomía A350, cuya cadencia de producción está aumentando.
Airbus afirmó que no comenta los rumores de prensa, aunque reconoció que el descenso de producción del A380 y del A400M obligará a ajustes de plantilla que serán negociados con los sindicatos.
El fabricante anunció hace unas semanas que solo produciría un ejemplar del gigante de los aires al mes, frente a los 27 que salieron de sus plantas en 2015, una reducción destinada a adaptarse a la menor demanda de ese aparato, el mayor de pasajeros del mercado.
De hecho, el consorcio europeo estudió la posibilidad de detener su producción, antes de que en enero pasado un encargo de la aerolínea emiratí Emirates de 36 aviones salvara el programa al menos para los próximos diez años.
Algo similar ocurre con el A400M, que acumula retrasos y sobrecostes y que Airbus pretende producir en menor medida, hasta los 15 aviones este año y 11 el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario