miércoles, 11 de mayo de 2016

Agreden a la directora de ‘El Jueves’ tras una portada contra los neonazis

MADRID.- La directora del semanario satírico ‘El Jueves’, Mayte Quílez, ha sido agredida a primera hora de este miércoles en la puerta de su casa en Barcelona por un encapuchado, según El Nacional. La agresión se produce un día después de que saliera a la calle el último número de ‘El Jueves’ en el que se denuncia el crecimiento de la ultraderecha en Europa.

A parecer Quílez, que volvíade hacer footing, ha recibido un puñetazo en la cara en el portal de su vivienda por un hombre con una sudadera con capucha. El agresor huyó del lugar y de momento no ha sido identificado.
La directora de El Jueves denunciará los hechos ante los Mossos d’Esquadra.
Al parecer, tras la publicación el martes de la portada en contra del crecimiento de los movimientos de ultraderecha en Europa, bajo el título de “Plaga de Nazis”, la revista ha recibido muchas amenazas a través de las redes sociales.
En la portada se muestra una manifestación de decenas de ultras. Una madre y su hijo observan la marcha y el pequeño pregunta “¿Por qué son calvos todos esos señores? ¿Tienen cáncer?”. Su madre contesta: “Ojalá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario