viernes, 19 de octubre de 2018

El socialista Ánder Gil cree que el escrito de la UE sobre presupuestos es un "trámite rutinario"

BURGOS.- El portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil, ha asegurado hoy que la respuesta de la Unión Europea al borrador de presupuestos generales del Estado enviado por el Gobierno español es "un trámite rutinario", que es similar a lo ocurrido en años anteriores a España y otros países.

Gil ha considerado que no habrá "mayores problemas" por parte de Bruselas para dar el visto bueno al borrador, porque cumple la "senda de estabilidad", aunque ha asegurado que, en todo caso, se cumplirán las recomendaciones que puedan llegar de Europa.
Gil ha apelado también al presidente del PP, Pablo Casado, al que ha llamado "patriota de balcón, porque su patriotismo se limita a colgar la bandera en el balcón".
El portavoz socialista en el Senado le pide que explique cuáles son los presupuestos alternativos del PP, que "ya ha demostrado que sabe quejarse y ser desleal viajando a Bruselas para intentar tumbar los presupuestos y criticar a España".
En este sentido, le ha pedido también que aclare si va a presentar unos presupuestos alternativos con recortes, bajada del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones.
El senador ha puesto como ejemplo del beneficio de la propuesta de presupuestos del PSOE para la mayoría de los ciudadanos el caso de Burgos, donde el 40 por ciento de la población se verá directamente beneficiada, contando solo la subida de las pensiones ajustada al IPC y el aumento del Salario Mínimo Interprofesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario