lunes, 5 de noviembre de 2018

Podemos llama a movilizarse contra el Supremo si cede a intereses de la banca

MADRID.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha llamado hoy a las familias afectadas por la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas que hoy analiza el Tribunal Supremo a salir a las calles si finalmente el TS cede a los intereses de la banca.

Así lo ha dicho Echenique en la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de Podemos, que ha analizado la decisión que puede tomar hoy la sala de lo contencioso administrativo del Supremo si es que falla que sean las familias y no la banca las que paguen el impuesto de las hipotecas.
"Si se confirma que la alta magistratura prefiere defender a la banca antes que a las familias de España, las familias tendrán que salir a la calle y nosotros estaremos apoyando" sus movilizaciones, ha avisado Echenique.
El secretario de Organización de Podemos ha recordado que su formación se querelló contra el contra el presidente de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, Luis María Díez-Picazo, por "prevaricación" en su gestión de la sentencia en la que el alto tribunal atribuyó el pago del impuesto de las hipotecas a la banca.
La querella fue rechazada la semana pasada por unanimidad por la Sala del 61 el Supremo, que consideró que los hechos denunciados "carecen de relevancia penal alguna" y que, por tanto, tampoco procedía suspender el pleno de hoy, como pedía Podemos, que argumenta que esta reunión está motivada por "un interés en defender los intereses de la banca".
Echenique ha criticado también el rechazo de esa querella por parte del Supremo, al afirmar que ha decidido de manera "inédita" y batiendo todos los "récords de velocidad" al archivarla, pero ha avanzado que seguirán "peleando", agotarán todos los procedimientos y llegaran hasta los tribunales europeos si es necesario.
Echenique ha explicado que en su querella pedían el registro de llamadas de Díez-Picazo el día que convocó el pleno para analizar los efectos de la sentencia y ha criticado que "la banca rescatada con dinero de todos y beneficios millonarios sea capaz de torcer la mano al Supremo en una tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario