lunes, 5 de noviembre de 2018

El PNV cree que "Rivera y compañía" ya tienen "la foto" de tensión que querían de Alsasua

BILBAO.- El parlamentario de PNV y coordinador del grupo jeltzale en el Parlamento vasco, Iñigo Iturrate, cree que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "y compañía", ya tiene "la foto" de tensión que querían de Alsasua, ante "la auténtica provocación" que, a su juicio, supuso la convocatoria del acto en el municipio navarro.

En este sentido, ha considerado que "ocurrió menos" de lo que podría haber pasado, y ha pedido que se mantenga una respuesta "contundente" ante "la extrema derecha que se hace fuerte en determinados grupos y ambientes" del Estado.
El dirigente jeltzale se ha referido, de esta forma, al acto que este domingo se celebró en Alsasua convocado por Ciudadanos a favor de la Guardia Civil, al que se sumaron el PP y Vox, en el que se vivieron momentos de tensión, insultos e intento de boicot.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Iturrate ha señalado que en Alsasua "ocurrió menos de lo que se podría haber previsto que pudiera pasar".
En este sentido, ha considerado que el acto era "una auténtica provocación" y ha señalado que, "a pesar de los esfuerzos importantes que se han hecho por parte de las instituciones navarras, del Ayuntamiento de Altsasu", ha vuelto a destacar "el papel" del Javier Ollo, el alcalde de Geroa Bai, que, "a pesar de su juventud, está dando muestras de una sensatez, de una prudencia y compromiso con los valores democráticos impresionante".
"Gracias también a la apuesta por una parte importante del pueblo de Alsasua de no caer en la provocación, la respuesta se mantuvo dentro de lo mínimamente esperable", ha añadido.
Sin embargo, ha dicho que ello ha servido "para que Rivera y compañía pudieran utilizar el tema" de los incidentes de Alsasua.
 "Ya tienen la foto que querían y lo que es lamentable es que sea, otra vez, a través de la manipulación y de intentar ensuciar el nombre de un pueblo y de la ciudadanía que está dando muestras de su compromiso y de su comportamiento", ha indicado.
Tras calificar el PSN de "irresponsabilidad" la actitud de los convocantes, ha señalado que lo que había que preguntarse es "hasta cuándo el Partido Socialista de Navarra y el del PSOE podían permanecer mirando para otro lado ante este tipo de provocaciones".
"Mientras los mensajes y comportamientos de extrema derecha se van haciendo fuertes en determinados grupos y ambientes del Estado, creo que es necesario mantener una respuesta solvente y contundente porque hay muchos ejemplos alrededor nuestro, en Europa y en otras partes del mundo en los que ese tipo de mensajes y actitudes van calando", ha advertido. Por ello, ha considerado que "hay que prevenir a la población sobre los riesgos de esos mensajes y esos comportamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario