lunes, 5 de noviembre de 2018

Las ventas de coches eléctricos caen un 11,4% en octubre y los híbridos suben un 37,7%

MADRID.- Las ventas de vehículos eléctricos en España disminuyeron un 11,4 % interanual en octubre, mientras que las de híbridos aumentaron un 37,7 % en el mismo periodo, ha informado hoy la patronal Anfac.

Según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), los eléctricos matriculados el pasado mes subieron a 1.222 unidades, de las que más de la mitad se vendieron en Madrid.
En el caso de los híbridos, las matriculaciones alcanzaron las 6.785 unidades y Canarias registró en octubre la mayor tasa de crecimiento.
De enero a octubre se vendieron 9.980 vehículos eléctricos, un 49 % más respecto al mismo periodo del año anterior, y 63.772 híbridos, lo que supone un aumento de un 40 % en tasa interanual.
Si se suman las cifras de ambos tipos de vehículos, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en octubre un 27 % con respecto al mismo mes del año anterior y se superaron las 8.000 unidades.
En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos llegaron a las 73.752 unidades, el 41 % más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario