lunes, 5 de noviembre de 2018

Eurodiputados comprobarán si el juicio al soberanismo "se desarrolla en condiciones justas"

BARCELONA.- Un grupo de eurodiputados viajará a Madrid para seguir de cerca el juicio a los líderes independentistas investigados y "verificar que todo el proceso se desarrolla en condiciones justas para los presos".

Lo ha explicado el eurodiputado francés de Los Verdes/ALE José Bové, que tras visitar la cárcel de Lledoners (Barcelona) ha lamentado ante los medios que Europa "se acerca a Turquía o a otros países totalitarios" con la causa contra el soberanismo.
Han acompañado a Bové la castellonense Marina Albiol (IU), los catalanes Jordi Solé y Josep Maria Terricabras (ERC), la gallega Ana Miranda Paz (BNG), el irlandés Matt Carthy (GUE/NGL), la galesa Jill Evans (Verdes/ALE) y la sueca Bodil Valero (Verdes/ALE), quien ha criticado que "es España quien es diferente a los otros, y no lo contrario".
"El poder aplicar unas penas tan altas en el caso de organizar un referéndum pacífico no pasaría en otro país de Europa", ha asegurado.
En septiembre una delegación de 13 eurodiputados ya visitó a los presos soberanistas en los centros penitenciarios de Lledoners, Mas d'Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Gerona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario