lunes, 5 de noviembre de 2018

Trece inmigrantes mueren al tratar de llegar a la costa española

MELILLA.- Un total de 13 inmigrantes han fallecido este lunes mientras que otras 93 personas han sido rescatadas con vida en la costa de Melilla por Salvamento Marítimo cuando iban a bordo de dos pateras que se dirigían a la Península.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno de Melilla, Salvamento Marítimo ha rescatado a unas 20 millas de la costa de Melilla a las personas que viajaban en dos embarcaciones, una localizada a 12 millas de la isla de Alborán, y la otra, a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Forcas.
La patrullera perteneciente a Salvamento Marítimo 'Guardamar Polimnia' ha atracado a las 17,10 horas en el muelle nordeste III del puerto de Melilla, desembarcando a 80 inmigrantes subsaharianos --75 varones y cinco mujeres--, que han sido trasladados al CETI, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. También la Guardamar ha rescatado nueve cadáveres, todos varones.
La citada fuente ha añadido que tras pasar aviso al centro de coordinación de Cruz Roja, se personaron en el lugar tres ambulancias de esa organización a las 17,20 horas y a las 17,25 llegó otra ambulancia de 061.
Los facultativos de Cruz Roja y 061 iniciaron maniobras de reanimación de cuatro inmigrantes varones, falleciendo finalmente todos ellos, por lo que el número total de fallecidos se ha elevado a 13.
A la llegada de la patrullera se encontraban en lugar funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, de Policía Local de Melilla, Policía Portuaria y de Guardia Civil.
Por último, ha informado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se hace cargo de las diligencias por el fallecimiento de los inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario