sábado, 24 de noviembre de 2018

Arévalo, Sánchez Dragó... Las caras menos políticas que apoyan a 'Vox'

MADRID.- Si Vox es humo o un actor determinante en el futuro de España, lo decidirán las urnas. De momento, y a ocho días de las elecciones autonómicas en Andalucía, su estrategia electoral se basa en hacer ruido, dando por bueno ese refrán que dice que da igual que hablen mal de uno, mientras hablen. 

Por ello, no hay semana que no acaparen los focos, bien con alguna acción viral o con declaraciones subversivas que causan controversia en la opinión pública. Que desatan desde risas y chascarrillos en las redes sociales hasta pavor entre algunos contertulios que tachan a su líder, Santiago Abascal, de ser el Bolsonaro español.

Pero también recluta adeptos para su causa que ven en esta formación la única vía para salvar España. Además de meterse en el bolsillo a prácticamente la totalidad del lobby taurino, Vox ha sabido seducir a figuras que gozan del cariño de muchos españoles, como Antonio del Castillo o Arévalo. 

De momento, y hasta que se sepa si estamos ante una minoría inflada por los medios o realmente han llegado para quedarse, éstas son las caras más reconocidas que brindan su apoyo a la formación, según publica El Mundo.

Fernando Sánchez Dragó

"El fiel votante del PP", como cantaba Ismael Serrano, se dejó ver en el acto de campaña de Vox celebrado en Vistalegre. "Tengo mucha amistad con Santi Abascal y con la gente que le acompaña. Si votara, es casi seguro que en estos momentos les votaría a ellos. Pero normalmente no lo hago. [...] Lo que me gusta de Vox es que es un movimiento, aunque inevitablemente va a acabar transformándose en un partido", avanza Dragó, para añadir que está convencido de que Vox va a tener un gran auge en los próximos meses: 

"Enorme. Creo que se va a producir un fenómeno análogo al que en su día se produjo con Podemos, que pasó de la nada a tener un 15% de los votos".

Para el escritor, que también tiene una opinión positiva de Pablo Casado ("tan buena como mala de Rajoy"), la única alternativa que existe para sacar a este país del atolladero es una alianza entre Vox, Ciudadanos y el PP. "No hay otra fórmula en estos momentos", concluye.

Morante de la Puebla

Ferviente defensor de Vox, el nombre de este torero sonó para las listas andaluzas, algo que no ha fructificado. "Santiago, va por ti y por España", le llegó a decir a Abascal tras dedicarle un toro en una corrida. Además de verle en varios mítines políticos, extiende siempre que puede la palabra de Vox a través de vídeos y fotos en sus redes sociales. También se encargó de diseñar un pin del logo del partido con detalles taurinos.

Antonio del Castillo

Otra figura que ha desembocado a la derecha de la derecha. El padre de Marta del Castillo, tras haber realizado varios actos con el Partido Popular, sorprendió a todos al confesar que cortaba lazos con los populares para templar su afinidad con el partido de Santiago Abascal. Tampoco irá en listas en las elecciones andaluzas, pero ha mostrado su encarecido apoyo a Vox en más de una ocasión: "Estoy cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos. No dicen las cosas claras".

Arévalo

Muchos medios se hicieron eco de una media verdad: que Arévalo fichaba por Vox. Pero el humorista, hasta el pasado 27 de octubre, no conocía ni la existencia de dicha formación. Fue ese día, en una comida protesta para defender la tauromaquia y reprochar por el cierre de las plazas de toros cuando coincidió con Javier Ortega Smith, secretario general del partido. "Los ideales que conozco de ellos me son afines. A día de hoy no tengo el carnet del partido pero, de momento, este partido apoya a los toros y eso me gusta", dice el cómico.

José María Tejero

El hermano del actor Fernando Tejero, ex banderillero de profesión, ha sido el último en dar un paso al frente en favor del partido conservador. Será el número 3 en la lista de Vox por Córdoba: "Es el único partido que defiende a nuestro país, España, y a los españoles. Juntos defenderemos tres de nuestros grandes pilares fundamentales: Dios, patria y Justicia".

Salvador Monedero

El padre de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, no dudó en subirse al autobús de Vox. Muy amigo de Abascal, el progenitor del politólogo fue uno de los candidatos al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 por la formación de la V. Pese a ello, su hijo no se ha mordido la lengua y ha calificado a la formación de "parásitos", además de manifestar que "sólo su odio está a la altura de su caradura".

Carmen Lomana

Un verso libre, tal y como declaran desde el propio partido. La ex concursante de MasterChef, número tres de Vox al Senado por Madrid en 2015, vio en esta formación una buena puerta de entrada a la política. Ambos compartían ideario en lo referente a la defensa de la familia, la unidad de España y el no al aborto. Al cabo del tiempo, la socialité admitió que jamás había apoyado a Vox, que sólo "se presentó como independiente para darles un poco de publicidad".

Otras figuras seducidas

La lista de personalidades atraídas por esta formación aumenta con nombres como Luis Alfonso de Borbón, Hermann Tertsch,Ortega Cano o Vicente Ruiz El Soro. Y aunque apenas haya rostros de mujeres reconocidas, algunas como María Jesús González, madre de Irene Villa, también se dejaron ver en el acto de Vistalegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario