martes, 11 de octubre de 2016

Ciudadanos y ERC coinciden en suprimir la obligatoriedad de ir con la selección española

MADRID.- El grupo parlamentario de ERC presentó una proposición no de ley para modificar el apartado primero del articulo 47 de la Ley del Deporte por la que se obliga a los jugadores a acudir con la selección española.

ERC ha presentado una proposición de ley en el Congreso en la que pide suprimir la obligatoriedad para los deportistas federados de asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas españolas que tengan como finalidad participar en competiciones internacionales.
En la proposición de ley se propugna modificar la ley del deporte del año 1990 en la que se considera como una infracción muy grave la no asistencia a las convocatorias de las selecciones españolas, algo que los republicanos ven como “totalmente injustificado”.
ERC pide, en concreto, modificar el apartado primero del artículo 47 de la ley, que trata sobe la “asistencia a las convocatorias” y asegura que la ley catalana del deporte “es mucho más respetuosa con la libertad y autonomía de los deportistas”, ya que no fija ninguna obligación para asistir a convocatorias, ni prevé ninguna sanción por no hacerlo.
En el texto de la proposición de ley se afirma que la convocatoria en las respectivas selecciones “tiene que ser considerada por el deportista como un premio a su trayectoria” sin necesidad de que la ley imponga la obligatoriedad de asistir a ellas.

Ciudadanos coincide

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha coincidido con ERC en la defensa de la proposición no de ley para que se modifique la Ley del Deporte.
“Por una vez estoy de acuerdo con ERC: quien no quiera representar a España no debe ser miembro de nuestras selecciones”, ha defendido este lunes el líder de C’s en un apunte en su cuenta personal de Twitter.
En su iniciativa, ERC defiende que el jugador esté siempre en el centro de la decisión y que se eviten “situaciones esperpénticas” como, por ejemplo, que estando incluso lesionado, un deportista tenga que presentarse a la convocatoria de la selección para que el médico federativo certifique que no está en condiciones de participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario