martes, 11 de octubre de 2016

Baltasar Garzón: "Rajoy debería declarar en el juicio de Gürtel para dar una lección ética"

MADRID.- El exjuez Baltasar Garzón cree que Mariano Rajoy y los máximos responsables del PP no deberían "rehuir" su comparecencia ante el tribunal que juzga el caso Gürtel, sino reclamarla para dar "una lección ética a los ciudadanos" y para que se " despejen todas las dudas" que rodean a esta trama de corrupción. 

"El PP debería ser el más interesado en que se clarificara todo lo ocurrido. Debería contribuir a esclarecer y no a entorpecer para que se llegue al fondo", deja claro Garzón.
Y justo el mismo día en que comienzan las declaraciones de los acusados en el caso Gürtel, Garzón apunta a Mariano Rajoy. "Tendría que mostrarse voluntario y feliz de comparecer" ante el tribunal y no rehuir porque, de lo contrario, "siempre quedará la duda".
"¿Qué va a pasar cuando le pregunten a Luis Bárcenas sobre las anotaciones que se refieren a Mariano Rajoy? ¿Quién va a contrarrestar su testimonio?", se ha preguntado ante decenas de medios de comunicación, algunos de ellos extranjeros.
También ha hecho mención al panorama político nacional y se ha mostrado contrario a que el PSOE se abstenga para facilitar un gobierno del PP: "No me dan miedo unas terceras elecciones. Necesitamos un gobierno diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario