martes, 11 de octubre de 2016

España recibirá 74 millones de turistas extranjeros en 2016, con un 10% más de gasto

MADRID.- España prevé cerrar el año con 74 millones de turistas internacionales en 2016 y un incremento del gasto turístico del 10%, según ha avanzado este martes la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, durante un acto de promoción de la hostelería española.

Estas cifras, de confirmarse, supondrían marcar un nuevo récord turístico en España, con un 8,8% más de turistas y un aumento del gasto superior a 6.700 millones respecto a 2015, cuando se alcanzaron los 67.383 millones de euros. “Todo ello tendrá una importante repercusión en el empleo, ya que se crearán un 4,5% más de puestos de trabajo en el sector en 2016 frente a 2015″, destacó Borrego.
La responsable de Turismo en funciones avanzó estas cifras durante la celebración del primer ‘Martes de la Hostelería’, al que se han sumado más de 2.500 restaurantes y bares de toda España en el que ofrecerán ofertas de todo tipo para incentivar el consumo, similar al ‘día del espectador’.
España se ha sumado al Día de los Negocios Propios, una jornada que se celebrará en 25 países para homenajear y apoyar a los trabajadores y propietarios de pequeños y medianas empresas y en particular a los de la hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario