miércoles, 31 de octubre de 2018

Cospedal y el excomisario Villarejo pactaron “trabajos puntuales” en favor del PP

MADRID.- Este miércoles una nueva entrega de moncloa.com sitúa de nuevo a la exministra de Defensa como centro de la noticia. La web deja al descubierto con la publicación de nuevos audios el acuerdo de unos “trabajos puntuales” a cambio del “pago de gastos” que se pactaron ese 21 de de junio de 2009 en el cuartel general de los populares.

La reunión versó, según los citados audios, sobre las investigaciones del caso Gürtel, por el que meses antes se habían llevado a cabo ya las primeras detenciones y se investigaba al que fue tesorero del PP Luis Bárcenas.
Durante el encuentro, la que fuera número dos del Partido Popular se interesó por el famoso pendrive interceptado por la UDEF al que fuera contable de Francisco Correa, José Luis Izquierdo. Villarejo confirmó que en el dispositivo “hay mucha chicha”. “Hemos hecho todo lo posible por romper el ‘pen drive”, añadió el comisario durante la conversación. “Ese pendrive, por cierto, es mortal. Porque ahí hay anotaciones y tal…”.
En la tarde del 21 de junio de 2009, poco después de la imputación de Bárcenas y tras el interés de Cospedal y su marido, López del Hierro, por la estrategia procesal del procedimiento abierto en la Audiencia Nacional, Villarejo comenta que el excontable del partido “va por ahí alardeando” de la información que posee, a lo que se suma una aportación peculiar de López del Hierro, que afirma que Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, fue “camello cualificado” y distribuía cocaína por Madrid. 
“Yo la información que tengo es que desde luego lo van a imputar”, aporta Cospedal en relación a Bárcenas, que muestra su interés por que el tema vaya lo más rápido posible y afecte lo menos posible al partido.
Villarejo, actualmente en prisión por el caso Tándem, revela que avisó al exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, El Albondiguilla, del comienzo de las investigaciones, y propone una estrategia ante la imputación -que considera segura- de Bárcenas.
“Él va a declarar mañana, pero si el juez tarda, dice ‘bueno, pues oigo la declaración y ya en septiembre empezaré otra vez y ya veré cuándo pido el suplicatorio’, claro, a nosotros nos alarga la situación, porque objetivamente yo no tengo una situación judicial, porque él no la tiene”, explica Cospedal. Tras lo que el excomisario le aconsejó mantener a Bárcenas en el punto de mira. 
“Hay que procurar entre todos intoxicarlos con que Bárcenas ya está totalmente contaminado y, por tanto, él ya está amortizado y, por lo tanto, tenerlo ahí es, digamos, un pim, pam, pum, que mientras lleguen las tortas a él, no le dan a nadie más”.
El excomisario ofreció todo tipo de detalles sobre la investigación de la trama, llegando a asegurar que “el segundo de a bordo” en la investigación, el entonces jefe de la UDEF José Luis Olivera era “un hombre nuestro”, próximo al PP.
Ya en la despedida, el marido de Cospedal pregunta a Villarejo: “¿Tú estarías en disposición, por ejemplo, de hacer algún trabajo puntual de temas”. 
“No tengo ningún problema. Por lo menos los gastos alguna vez me pagaréis, alguna vez los gastos”, bromea el excomisario, según se escucha en uno de los audios difundidos, a lo que Cospedal responde “la financiación no te preocupes, no te preocupes…”.
La ex secretaria general de los populares dijo ayer sentirse “absolutamente” respaldada por su partido y no estar “nada preocupada” por la publicación de sus conversaciones. “¿Por qué voy a estar preocupada? Yo en este tema siempre he dicho la verdad”, afirmó Cospedal a su llegada al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario