LONDRES.- Un tribunal de Liverpool ha condenado a cuatro miembros de
una familia británica con penas de cárcelcomo consecuencia de una
reclamación falsa contra el touroperador 'Jet2 Holidays' tras su
estancia en un hotel de Benidorm en el verano de 2015.
Según fuentes de la cadena hotelera donde se hospedaron, los cuatro turistas presentaron una reclamación contra el mayorista, al que reclamaban una compensación de unos 50.000 euros por una supuesta intoxicación alimentaria ocurrida en el hotel Aqua Magic Rock Gardens de Benidorm, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca.
La supuesta intoxicación la habrían contraído en junio de 2015
mientras pasaban sus vacaciones en el complejo hotelero, según recoge
también el medio especializado TTG.
Los cuatro turistas, Michael Jameson, Claire Weir, Jane Weir y Janet
Weir, aducían que aquellos días habían sufrido náuseas, diarreas,
vómitos y dolor de estómago, y apoyaban su versión con varios informes médicos que lo confirmaban.
No obstante, el tribunal de Liverpool ha concluido que en los mismos
días en que supuestamente estaban intoxicados realizaron varias
publicaciones en redes sociales ilustrándolas con frases como “las
mejores vacaciones” o “disfrutando cada minuto” y dichos mensajes iban
acompañados con imágenes en las que se les veía consumiendo diferentes
bebidas alcohólicas.
Ante tales evidencias, cada uno de los cuatro miembros ha sido condenado a tres meses de prisión y a pagar 842 euros,
aunque la condena ha quedado suspendida por dos años, de manera que si
no cometen ningún delito en ese tiempo y cumplen con los pagos, no
tendrán que entrar en la cárcel.
Fuentes de la cadena Magic Costa Banca han indicado al respecto que “siempre” mantuvieron “que era una denuncia falsa porque los alimentos cumplen con todas las garantías de salubridad”.
Según estas fuentes, la familia de británicos actuó movida por “la
posibilidad de conseguir unas vacaciones gratis y un dinero extra: Se
trataba de una táctica contra la que ya están actuando los tribunales
británicos”.
Por su lado, el director ejecutivo de Jet2 Holidays, Steve Heapy, ha
asegurado en el portal TTG que su compañía había advertido durante mucho
tiempo sobre “las consecuencias graves de hacer denuncias falsas” y ha
considerado que la decisión del tribunal “demuestra lo serias que pueden
ser”.
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