miércoles, 31 de octubre de 2018

La senadora Pilar Barreiro vuelve a las filas del PP

MADRID.- La senadora del PP Pilar Barreiro ha formalizado hoy su reincorporación al grupo del PP tras permanecer siete meses en el grupo Mixto, una vez que el Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta contra ella por una parte del caso Púnica referida a su etapa como alcaldesa de Cartagena.

La senadora por Murcia ha dirigido un escrito a la Mesa del Senado, con membrete del PP y con la firma del portavoz del grupo popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, en el que manifiesta su voluntad de integrarse en esta formación parlamentaria.
Tras cumplir con este trámite, en la sesión plenaria del próximo martes Barreiro ya ocupará de nuevo un escaño en las filas del PP; además, tiene previsto asistir a la reunión que el grupo celebrará antes del comienzo del pleno.
La senadora dejó la formación a la que ahora se reincorpora el pasado mes de abril, debido a la investigación que abrió contra ella el Tribunal Supremo por la contratación de publicidad institucional cuando era alcaldesa de Cartagena.
Según explicó entonces, había decidido pasar al grupo mixto para evitar que este caso pudiera ser utilizado como "presión" contra el PP por parte de Ciudadanos.
Durante el tiempo en que ha permanecido fuera del grupo, la senadora Barreiro siempre ha respetado la disciplina de voto del PP, votando en todos los plenos en el mismo sentido que sus senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario