lunes, 3 de septiembre de 2018

Según el Govern, "el consenso en Cataluña es sobre el derecho a decidir"

BARCELONA.- La consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha replicado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "el consenso amplio en Cataluña es sobre el derecho a decidir", no sobre un nuevo Estatut, y le ha pedido aclarar qué quiere decir cuando propone un referéndum por el autogobierno.

"El debate sobre un Estatut de autogobierno ya lo tuvimos y en 2006 se votó un referéndum con todas las garantías que luego no se respetó", ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, donde ha presentado los actos institucionales de la Diada del 11 de Septiembre.
Así, ha replicado a Sánchez que el debate del Estatut es una "pantalla superada hace unos años" y, aunque ha dicho que el Govern está siempre a favor de votar, no hay una gran mayoría de catalanes que demande un nuevo texto autonómico.
"La mayoría muy amplia en el Parlament de Catalunya es alrededor del derecho a decidir", ha sentenciado la también portavoz del Govern.
Preguntada por la petición del Defensor del Pueblo para que se retiren lazos amarillos y otros símbolos que reivindican la libertad de los presos soberanistas, ha respondido que "el posicionamiento de la Generalitat no ha cambiado" y que tampoco cree que lo haya hecho el Parlament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario