lunes, 3 de septiembre de 2018

ERC traza su vía hacia la "república" con un plan de "diálogo" con el Estado

BARCELONA.- La ejecutiva de ERC se reunirá esta tarde para trazar su vía hacia la "república" con un plan a largo plazo que pasa por el "diálogo" y la negociación con el Estado, en vísperas de la conferencia en la que el presidente catalán, Quim Torra, explicará su estrategia para los próximos meses.

Torra dará el pistoletazo de salida al nuevo curso político este martes en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) con una intervención titulada "Nuestro momento" en la que plasmará su "carta de navegación" de los próximos meses, que presumiblemente oscilará entre el avance hacia la independencia y el diálogo con el Gobierno.
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha descartado en rueda de prensa que los republicanos vayan a acordar una nueva estrategia que confronte con la de Torra, sino que lo que harán será profundizar en las líneas maestras que votó la militancia en la Conferencia Nacional que el partido celebró el 1 de julio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
"ERC no va a cambiar su estrategia. Siempre hemos apostado por el diálogo y por la negociación para poder resolver la situación que se vive en Cataluña. Siempre hemos llevado la bandera del diálogo y la negociación, del acuerdo y de la voluntad de que desde la política se resuelva una cuestión que es política", ha asegurado.
Vilalta ha apuntado que, además de dialogar con el Estado, el otro gran objetivo de su partido es ensanchar la base social del independentismo para que sean más las personas "a favor de la república".
"Tenemos una mayoría parlamentaria, pero queremos ser más y más fuertes. No conozco ningún proyecto que no quiera esto", ha indicado.
La portavoz republicana ha subrayado que el contenido de la conferencia que pronunciará este martes Quim Torra está consensuado con los demás miembros del Govern, en el que también participa ERC, así como con los líderes independentistas presos y con los que están en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario