lunes, 3 de septiembre de 2018

Murcia, la primera comunidad autónoma en arrancar el curso escolar en 2018-19

MADRID.- El curso escolar 2018-19 está a punto de empezar para los más de ocho millones de alumnos de enseñanzas no universitarias y serán los de Murcia, en concreto los del municipio de Cehegín, los que darán el pistoletazo de salida a la vuelta al cole.

Cada comunidad autónoma es la encargada de fijar anualmente el calendario escolar, aunque debe cumplir, tal y como fija la Lomce, un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias.
Esta libertad sobre el calendario hace que en la vuelta en Infantil y Primaria este curso haya hasta ocho días de diferencia por comunidades; en ESO y Bachillerato trece días; y en Formación Profesional (FP) veinte días.
También en la Región Murciana, esta semana volverán los alumnos del resto de municipios, incluidos los de las ciudades Murcia y Cartagena, que lo harán el viernes.
Este jueves regresan al colegio los alumnos de Infantil y Primaria de La Rioja y Navarra, y el día 7 los de Cantabria, Madrid y País Vasco.
El resto de comunidades llaman al alumnado más pequeño a entrar en las aulas los días 10, 11 y 12.
En ESO y Bachillerato también hay distintas fechas de regreso a las aulas.
Así, los primeros alumnos en acudir serán los de Murcia (desde el día 4) o los de Navarra, País Vasco y La Rioja (día 7) mientras que hasta el 17 no vuelven los de Andalucía, Castilla y León o Galicia.
En Formación Profesional (FP) también se incorporan primero unos, los estudiantes de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, y los últimos serán los de Asturias (día 19) y Castilla y León (día 24).
Tanto la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en los centros públicos, como la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) han señalado que debería haber el máximo consenso sobre estas fechas, a pesar de que es debido, entre otros temas. a los días festivos de cada provincia y municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario