lunes, 3 de septiembre de 2018

La patronal textil y UGT firman el convenio hasta 2020 con subidas salariales

MADRID.- Las patronales del textil y la confección y UGT han firmado hoy el convenio estatal del sector que recoge un incremento salarial del 2 % en 2018 y 2019 y del 1,8 % en 2020, así como una subida del 3 % en el salario mínimo intertextil que alcanzará los 14.000 euros anuales en 2021.

No obstante, todos los trabajadores del sector tienen la posibilidad de adherirse al convenio, a pesar de que el documento únicamente vincula a las partes firmantes, según han informado las patronales, entre las que figuran Fedecon y Texfor.
Entre otros puntos, el convenio, que no ha sido rubricado por CCOO, incluye la posibilidad de que los trabajadores elijan entre disfrutar con días de descanso las horas extraordinarias, o bien, que éstas sean remuneradas.
Asimismo, refleja el compromiso del sector en materia de vigilancia y cumplimiento de políticas de responsabilidad social corporativa (RSC), incluyendo la no discriminación en cualquiera de sus ámbitos.
El acuerdo alcanzado deja abierta la adhesión al resto de sindicatos que han constituido la mesa negociadora.
En julio, UGT y la patronal alcanzaron un preacuerdo en la elaboración del convenio, después de que CCOO convocase una jornada de huelga en la industrial textil para exigir un convenio "digno" en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario