jueves, 27 de septiembre de 2018

Pedro Sánchez: "Habrá elecciones si los independentistas dan prioridad al conflicto"

NUEVA YORK.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este jueves de que "si los independentistas priorizan el conflicto, entonces iremos a elecciones y se acabará la legislatura".

Sánchez, en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York, ha recalcado que la política es un juego de prioridades y cada partido debe fijar las suyas.
Él incluye entre las suyas la puesta en práctica de políticas sociales, y si lo que prima es la cooperación con otras fuerzas para conseguirlo, "creo que podremos llegar al año 2020", ha subrayado en referencia a su intención de agotar la legislatura.
El presidente también ha asegurado que si el Ejecutivo tiene que presentar los presupuestos con la senda de déficit fijada por el anterior Gobierno, así lo hará a la vista de las trabas que hay para aprobar una nueva para 2019-2021.
El jefe del Ejecutivo ha reprochado a PP y Ciudadanos que se opongan a un nuevo techo de gasto que permite la flexibilización del déficit y una menor austeridad y ha reiterado que deberán dar explicaciones por ello a los españoles.
Por otro lado, el presidente del Gobierno ha instado a los medios de comunicación a reflexionar sobre la divulgación de "noticias falsas" porque considera que eso no ayuda a "reforzar" la democracia.
Para el jefe del Ejecutivo, la prensa hace un trabajo extraordinario y, por ello, defiende su libertad.
Pero a renglón seguido ha precisado que la prensa tiene que hacer también una reflexión sobre sus necesidades "porque a veces tienen que informar dando noticias falsas que contaminan de alguna manera el debate público".
"Hay que intentar no jugar a ese juego al que esas noticias falsas están arrastrando en el debate público en ciertos países. En cierta manera esas noticias falsas, esas 'fake news' no están ayudando a reforzar nuestra democracia", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario