jueves, 27 de septiembre de 2018

Delgado suspende su asistencia a un acto por segundo día y la Fiscalía investiga a Moncloa.com

MADRID.- La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha suspendido este jueves, por segundo día consecutivo, su asistencia a un acto "por una reorganización de su agenda", según han informado fuentes del departamento. 

La suspensión se produce mientras se siguen conociendo audios grabados durante una comida en la que participó la ministra en 2009, cuando era fiscal, y en la que también estuvo el excomisario Villarejo. El portal que está publicándolos, Moncloa.com, está siendo investigado por la Fiscalía, según ha adelantado la Cadena SER.
El Ministerio Fiscal quiere saber si Moncloa.com, que ha difundido las grabaciones, tiene alguna relación, societaria o de algún otro tipo, con el excomisario de la Policía, actualmente en prisión. El miércoles, el director de la citada web, Joaquín Vidal, negó, en declaraciones a La Sexta, cu
alquier vinculación. “Moncloa.com no tiene nada que ver con Villarejo ni con su mujer”, afirmó Joaquín Vidal y añadió: “Es una infamia, emprenderemos acciones legales contra quien afirme eso”.
De lo publicado hasta ahora por la web se desprende que en esa comida de 2009 Dolores Delgado llamó “maricón” a Fernando Grande-Marlaska, actual ministro de Justicia. Además, dijo que era conocedora de encuentros de jueces y fiscales españoles con menores de edad en Cartagena de Indias (Colombia). 
Y en la última grabación conocida, la que se ha colgado este jueves, Villarejo alardea de haber abierto “una agencia de modelos”, en tácita referencia a un prostíbulo, y Delgado aplaude la idea con la expresión “éxito garantizado”.
Delgado, arropada por el PSOE y por el Ejecutivo, descartó ayer dimitir durante una intervención en el Congreso y aseguró que no va a aceptar el chantaje de nadie. La ministra comparecerá el 10 de octubre en el Congreso para explicar su relación con Villarejo, que está en prisión preventiva desde hace casi once meses.
Hoy, la ministra tenía previsto acudir a la presentación del curso universitario en la Universidad Complutense de Madrid a las 11.00 horas, acto que ha quedado suspendido. También ayer Delgado suspendió el viaje que tenía previsto realizar a Zaragoza para presidir en la Facultad de Derecho de la universidad un acto de entrega de diplomas.
En principio, la ministra tenía prevista su asistencia a otro acto esta tarde en el Congreso de los Diputados, donde se presenta un libro sobre derecho inclusivo para las personas con discapacidad publicado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario