jueves, 27 de septiembre de 2018

El alcalde de Cartagena de Indias pide extraditar a los jueces españoles que iban con menores

BOGOTÁ.- El alcalde de Cartagena de Indias (Colombia), Pedrito Tomás Pereira, ha reclamado a las autoridades del país sudamericano que soliciten la extradición de los jueces y fiscales a los que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, dijo haber visto alternando con chicas menores de edad.

El regidor colombiano ha hecho esta petición tras conocer por los medios de comunicación las últimas grabaciones del almuerzo que, entre otros, compartieron la actual ministra con el excomisario José Manuel Villarejo y el exjuez Baltasar Garzón, en las que Delgado relataba que, en un viaje con jueces y fiscales a Cartagena de Indias, varios integrantes del Supremo y de la Fiscalía desaparecían porque iban con chicas menores, según lo publicado por “Moncloa.com”.
El alcalde de Cartagena de Indias, con casi un millón de habitantes, ha reclamado a las autoridades colombinas que pidan la extradición de los posibles implicados porque este tipo de delitos, que acarrean penas de hasta 37 años, “no pueden quedar impunes”. 
“Que los llamen y vengan a responder a nuestra justicia”, ha exigido.
“Cartagena no es un distrito destino de turismo sexual. Somos una ciudad heroica y como tal vamos a defender los derechos de nuestros niños, que son fundamentales, no vamos a permitir la explotación sexual infantil”, ha subrayado el alcalde en unas declaraciones recogidas por el diario colombiano ‘El Universal’.
En la misma línea, el regidor ha enfatizado que “sea quien sea” el que haya participado en estos hechos debe ser “llamado en extradición” para que responda ante las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario