domingo, 4 de marzo de 2018

Illa (PSC): "JxCat, ERC y la CUP son literalmente unos inútiles en términos políticos"

BARCELONA.- El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha cargado este domingo duramente contra los independentistas por el estado de sus negociaciones, después de que la CUP anunciara que se abstendría en una hipotética investidura de Jordi Sáchez (JxCat) y que rechazaban la oferta que les habían hecho llegar los dos partidos mayoritarios del soberanismo. 

Para Illa, JxCat, ERC y la CUP "son literalmente unos inútiles en términos políticos" y por eso les ha querido pedir "que dejen de engañar a la gente, tomar el pelo a los ciudadanos y jugar con los catalanes".
Y es que para los socialistas, las conversaciones entre los independentistas "han dejado de ser una comedia para ser un mal sueño". 
"Hemos asistido a vetos cruzados, posiciones sectarias, y una incapacidad para encontrar a un candidato viable y para señalar la cual hay que hacer desde el Gobierno", ha considerado Illa en declaraciones a los medios.
En este sentido, el secretario de Organización del PSC cree que las tres formaciones soberanistas están demostrando "que hay una incapacidad de tocar de pies en el suelo, que esta mintiendo y que son incapaces de escoger a una persona que pueda ejercer la presidencia dentro del marco legal, en plenas condiciones". 
"Es una lucha despiadada y un reparto crudo de cargos y poderes, y cuando hablan de qué hay que hacer a Catalunya tienen discrepancias de fondo que no dejan que formen un Gobierno", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario