jueves, 4 de octubre de 2018

Arrimadas pide a Sánchez que actúe ante el "bochorno" vivido en el Parlament

BARCELONA.- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe para proteger "a millones de catalanes" ante el "bochorno" que supone la situación vivida hoy en el Parlament durante la que tenía que ser la tercera y última jornada del Debate de Política General.

"¿Esto es normalidad señor Sánchez? ¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que el señor Sánchez actúe y acepte que tiene que proteger a millones de catalanes?", se ha preguntado en rueda de prensa en el Parlament.
La jefa de la oposición en Cataluña ha comparecido después de que el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, haya anunciado, pasadas las 20 horas, que el pleno se aplazaba, dado que el choque entre JxCat y ERC ha impedido que la sesión se reanudara a mediodía, tal y como estaba previsto inicialmente.
"Estoy segura de que muchos catalanes han sentido como nosotros vergüenza, tristeza e indignación al ver lo que los separatistas están haciendo con el Parlament", ha subrayado.
Para Arrimadas, esta ha sido una "semana negra" para Cataluña, ya que han coincidido episodios de "violencia", de parlamentarios "saltándose resoluciones judiciales" y de "bochorno".
"Espero que el señor Sánchez vea que esto no se puede seguir viendo con ojos de normalidad", ha resuelto la dirigente de la formación naranja, para quien el conjunto de lo sucedido supone una "vergüenza absoluta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario