jueves, 4 de octubre de 2018

El Ibex-35 cierra con caídas por efecto de la subida de la rentabilidad de la deuda EEUU


MADRID.- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves con un leve descenso, en línea con el resto de mercados europeos, mientras las alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses lastraban a la renta variable en todo el mundo. 

Las bolsas de todo el mundo caían después de que unos datos económicos sólidos y opiniones optimistas de la Reserva Federal provocaran un aumento de la rentabilidad de los bonos del gobierno estadounidense a máximos de varios años, extendiendo temores de nuevas subidas de tipos en el país estadounidense.
En Europa, la cautela en la renta variable persistía adicionalmente ante la incertidumbre por los próximos presupuestos en Italia y las negociaciones del Brexit.
Los planes presupuestarios del Gobierno populista de Italia, que contemplan un mayor gasto público de lo comprometido anteriormente, habrían generado rechazo entre los altos cargos de la UE, que el jueves los calificaron de “completa locura”.
Respecto al Brexit, los inversores seguían el jueves señales de que Londres podría estar avanzando hacia un acuerdo del Brexit. El jueves, una fuente de la UE dijo que las nuevas propuestas británicas para evitar controles fronterizos extensivos en Irlanda después del Brexit eran “un paso en la dirección correcta”.
En este contexto, el Ibex-35 cedió un 0,5 por ciento a 9.314,5 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 bajó un 0,99 por ciento.
En una sesión con alzas sólo seleccionadas en algunos valores, los pesos pesados Inditex, BBVA e Iberdrola cayeron entre un 0,7 y un 0,8 por ciento.
En el sector bancario, Santander estuvo entre el puñado de valores al alza, un 0,0,32 por ciento mientras Caixabank fue el segundo mejor valor con un avance del 1,84 por ciento, haciendo caso omiso a la admisión a trámite de una querella en la Audiencia Nacional en relación a varias transacciones corporativas, incluida la compra del banco portugués BPI.
La mayor subida de la sesión fue para el grupo de hemoderivados Grifols, que rebotó un 3,4 por ciento tras desplomarse la víspera después de que UBS alertara sobre la futura competencia para la empresa.
En sentuido contrario, las mayores caídas fueron para valores ligados a los sectores de energía, construcción, inmobiliario y turístico, con descensos del 3,3 por ciento para Colonial o del 2,7 por ciento para IAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario