jueves, 4 de octubre de 2018

El Senado urge al CSN para que finalice el inventario de suelos con radiactividad

MADRID.- El Senado urgió al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a finalizar el inventario de suelos y masas de aguas contaminadas con material radiactivo, con el fin de identificar correctamente las zonas del país afectadas.

La Comisión para la Transición Ecológica del Senado aprobó por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, a la que se incorporó una enmienda del PSOE, que pide también su implementación legislativa para prevenir riesgos potenciales sobre las personas o el medio ambiente.
En la defensa de la moción, Unidos Podemos señaló que es una iniciativa de total «actualidad», y recordó que desde hace más de 10 años el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas exigía ya la elaboración de un inventario de suelos y masas de agua contaminada.
Sin embargo, hasta la fecha y a pesar de ser conscientes de las múltiples dificultades que conlleva el catálogo, no se concedieron explicaciones al respecto y muchos de los datos conocidos fueron a través de los medios de comunicación.
Desde el PSOE y el PP hicieron hincapié en la necesidad de «culminar» el trabajo, aunque reconocen la labor constante que se realizó y se realiza respecto a este tema desde el Consejo de Seguridad Nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario