jueves, 4 de octubre de 2018

España recibe 83 millones de euros en fondos de la UE para proyectos de transporte

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) seleccionó hoy seis propuestas españolas para desarrollar infraestructuras de transporte innovadoras y sostenibles con una financiación de 83,4 millones de euros que beneficiarán principalmente a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Valencia, Cataluña y Baleares.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, señaló que "el objetivo es acelerar la transición a la movilidad de bajas emisiones en toda Europa y cumplir con determinación la agenda de la UE para el crecimiento y el empleo" mientras espera que se puedan alcanzar "2.400 millones de euros de cofinanciación pública y privada".
La inversión inicial, de 695,1 millones de euros, financiará 49 proyectos en toda la Unión Europea (UE) en el marco del programa Mecanismo Conecta Europa (MCE), lanzado el 8 de febrero de 2017.
España e Italia, con seis proyectos cada uno, ocupan el tercer lugar en cuanto a financiación por número de programas, solo superados por Holanda (7) y Francia (9).
Entre los proyectos seleccionados destaca la adaptación de plantas de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Huelva y Valencia para ofrecer servicios de repostaje a gran y pequeña escala, que desarrolla la empresa ENAGAS y cuenta con una financiación de casi 3 millones de euros.
También se dotará a Balearia Eurolíneas Marítimas S.A. con 11,8 millones de euros comunitarios destinados a la creación de una base de mercado para el despliegue de servicios de repostaje de combustible mediante el consumo de GNL en los principales puertos españoles como Gijón, Valencia, Barcelona e Ibiza.
El MCE apoya la ejecución de proyectos de interés común destinados al desarrollo y construcción de infraestructuras y servicios nuevos o a la mejora de infraestructuras y servicios existentes en los sectores del transporte, las telecomunicaciones y la energía en el ámbito de las redes transeuropeas.
Tras la aprobación de la propuesta por los Estados miembros, la CE adoptará una decisión formal en las próximas semanas y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la CE firmará las subvenciones con los beneficiarios en enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario