martes, 11 de septiembre de 2018

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad


MADRID.- María Luisa Carcedo será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.  hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil sustituye a Carmen Montón tras su dimisión por las irregularidades de su máster.

Nacida en San Martín del Rey Aurelio (Asturias) en 1953, Carcedo está muy vinculada políticamente al presidente del Gobierno, al que apoyó en las primarias del PSOE. Formó parte de las dos Ejecutivas presididas por Pedro Sánchez, de 2014 a 2016 como secretaria de Bienestar Social, y desde hace un año como responsable de Sanidad.
Senadora autonómica por Asturias, Carcedo es licenciada en Medicina y Cirugía, esta es su tercera legislatura consecutiva en el Senado y también fue diputada socialista en la X Legislatura.
Montón ha abandonado la cartera tras resistirse a hacerlo durante las últimas 48 horas e insistiendo en que no ha cometido ninguna irregularidad en el máster de estudios interdisplinares de género cursado en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.
 "Los españoles y españolas tienen un magnífico presidente y para que esta situación no influya le he comunicado su dimisión", ha explicado  Montón en una comparecencia en la que no ha admitido preguntas.
La dimisión de Montón se ha precipitado este martes después de que se conociera que copió al menos  19 páginas de su Trabajo de Fin de Máster de diferentes documentos publicados en Internet, tal y como ha adelantado La Sexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario