domingo, 30 de septiembre de 2018

C's cree que el Gobierno debe valorar el traslado de los restos de Franco

MADRID.- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid cree que el Gobierno de Sánchez tiene la "responsabilidad" de valorar la posibilidad de que los restos de Franco terminen en la cripta de la catedral de la Almudena en Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la “responsabilidad” de valorar el posible traslado de los restos de Francisco Franco a la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid.
Tras conocerse el sábado la decisión de la familia de Franco de enterrar allí al dictador si finalmente se exhuma su cadáver del Valle de los Caídos, Aguado ha considerado que es el Gobierno el que tiene “la responsabilidad de valorar esta posibilidad”.
“Es una muestra más de la improvisación”, ha denunciado el portavoz madrileño de la formación naranja en un encuentro con los medios en el Mahou Urban Food Festival.
“Cuando no tienes las cosas pensadas, cuando de repente te surgen las prisas después de 40 años por exhumar los restos del dictador sin haberlo hablado con ningún grupo político, sin haberlo consensuado con la familia, y sin haberlo pensado previamente, surgen este tipo de situaciones”, ha declarado.
Aguado ha insistido en que será el Ejecutivo quien “tendrá que buscar la solución y ver si esa solución se ajusta a la legalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario