viernes, 2 de marzo de 2018

El Gobierno dice que hay que evitar "falsas esperanzas" en el tema de las pensiones

MADRID.- El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha reclamado hoy que en el tema de las pensiones se eviten "falsas esperanzas" y "sobrepujas", y ha considerado que no se pueden buscar soluciones que gusten a la ciudadanía sin tener en cuenta su efecto sobre las cuentas públicas.

El ministro ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado la celebración de un pleno monográfico sobre pensiones en el Congreso, que según dijo anoche el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se celebrará el 14 de marzo, a la espera de que la Junta de Portavoces confirme esa fecha.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dicho que en ese pleno el presidente explicará lo que ha hecho el Gobierno desde 2011, en tanto que los grupos parlamentarios tendrán ocasión de explicar sus posiciones al respecto.
El ministro ha recordado que desde 2011 el gasto en pensiones ha subido de 114.000 a 139.000 millones, en tanto que el total de pensionistas ha pasado de 8,9 a 9,6 millones de personas.
Según ha recordado, las pensiones suponen el 40 % de los presupuestos, en tanto que solo el aumento de la esperanza de vida implica un aumento del gasto de alrededor de 3.700 millones.
Ha insistido que el debate sobre las pensiones se tiene que abordar con seriedad, teniendo en cuenta los elementos que suponen un desafío para la sostenibilidad del sistema de pensiones, y ha recordado que el presidente ha hablado de la necesidad de alcanzar un acto de Estado sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario