lunes, 19 de marzo de 2018

C's plantea que las comunidades de vecinos promuevan la desocupación de pisos

MADRID.- Ciudadanos registrará este martes en el Congreso una proposición de ley para erradicar de forma "integral" la ocupación ilegal de viviendas, las mafias y los narcopisos, agilizando los desalojos con juicios rápidos y endureciendo las penas para las ocupaciones "violentas".

Una iniciativa que ha explicado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, con la que quieren afrontar un “fenómeno” que, ha dicho, está afectando “gravemente” no solo a los propietarios de las casas ocupadas sino también a la convivencia en determinados barrios, sobre todo los más humildes, que son los que más padecen este problema.
Y para poner freno a esta práctica, Ciudadanos plantea que puedan celebrarse juicios rápidos que permitan agilizar los desalojos y que las comunidades de vecinos puedan tener a su alcance más instrumentos para protegerse mejor y que puedan también promover la desocupación.
Villegas, por otro lado, se ha referido a la reforma de la Ley de Amnistía, que se debate este martes, una iniciativa que, a su juicio, quiere “reescribir la Transición” y derogar esta ley “solo parcialmente”, olvidándose de los delitos de terrorismo, ha criticado.
Aunque esta tarde será la dirección del grupo parlamentario quien decida el sentido de su voto, Villegas ha adelantado que Cs será contrario a esta proposición firmada por Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, Bildu y Nueva Canarias para abrir la vía para juzgar los crímenes cometidos durante la dictadura franquista.
El ‘número dos’ del partido ha hablado además de las “no novedades” sobre los presupuestos de 2018, que aprobará el Consejo de Ministros el día 27, recordando que no han tenido ningún contacto con el Gobierno para abordar esta cuestión.
Cada vez quedan “menos días”, ha señalado Villegas, que ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que desbloquee la situación y cumpla con el preacuerdo firmado con C's a cambio de su apoyo. 
“Estamos ya en unas fechas en las que no tener presupuestos sobre la mesa puede ser un problema para este país”, ha advertido Villegas.
Continúan poniendo también como condición para dar el sí a las cuentas públicas el cese de la senadora Pilar Barreiro, imputada por corrupción, pese a la petición de la Fiscalía de archivar la causa al no ver indicios de delito. “Sigue estando imputada, no ha cambiado nada”, ha recalcado Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario