lunes, 19 de marzo de 2018

Un vídeo demuestra que el mantero fallecido fue atendido por la policía municipal

MADRID.- LaSexta ha difundido un vídeo en el que se aprecia como Mame Mbaye, el mantero fallecido en Lavapiés, fue atendido desde el primer momento por la Policía Municipal de Madrid, que trató de reanimarle sin éxito después de que la víctima sufriese una parada cardiorrespiratoria.

Los agentes fueron los primeros en ayudar a Mbaye después de que cayera desplomado tras sufrir un ataque al corazón, algo que echa por tierra las informaciones falsas, como la de que la policía no quiso atender al mantero.
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ya aseguró el viernes que en el momento en el que Mbaye sufrió un paro cardíaco no se estaba produciendo ni se había producido antes “ningún tipo de intervención policial frente a él o contra él”.
Así, tras producirse una intervención policial en la Puerta del Sol,  Mbaye se trasladó a la Plaza Mayor y desde ahí caminó junto a un amigo hacia Lavapiés, barrio en el que residía y donde sufrió una parada cardiorrespiratoria. Entre la operación policial y el infarto transcurrieron de 15 a 20 minutos.
Barbero valoró la rápida actuación de los agentes municipales que practicaron maniobras de reanimación al fallecido y aseguró que Samur tardó 24 minutos y no 40 en llegar al lugar de la emergencia.
Antes aún, los agentes municipales aseguraron en un atestado policial que el mantero no huía de un control cuando sufrió un paro cardíaco, sino que la operación contra el top manta se desarrolló con anterioridad en la Puerta del Sol, lo que contrastaba con la versión de vecinos y compatriotas que no estaban bien informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario