domingo, 15 de mayo de 2016

Ximo Puig dice que “nunca” ha entendido “la unión como la uniformidad”

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que “nunca” ha entendido “la unión como la uniformidad”, por lo que ha considerado que la “fortaleza está en la aceptación de la diversidad” ideológica y territorial”.

 “El pensamiento único ha fracasado, la homogeneización ha fracasado”, ha destacado Puig, quien ha indicado que “esto también sirve para la clave interna del partido”.
El socialista valenciano se ha expresado en estos términos en Valencia a preguntas de los periodistas sobre la negativa de Ferraz a avalar la propuesta del PSPV de concurrir en coalición al Senado junto a Compromís y Podemos.
“Estamos en un mundo en el que las cosas son de muchos colores y por tanto creo que hay que entender este mundo diverso”, ha manifestado Puig, quien ha apuntado a “un ecosistema ideológico y territorial que es muy diferente y, por tanto, lejos de cualquier uniformidad”.
En este sentido ha considerado que “la fortaleza está en la aceptación de la diversidad”, porque “el pensamiento único ha fracasado y la homogeneización ha fracasado”. 
“Creo que tenemos que ir asumiendo todas las diversidades tanto desde el punto de vista de la pluralidad ideológica y territorial; España es plural y no se puede entender desde la uniformidad”, ha subrayado.
Preguntado por la “clave interna” del PSOE, el socialista ha indicado que “esto también sirve para la clave interna del partido”. Así, ha afirmado que el PSOE “tiene que hacer un gran esfuerzo en este momento y, desde luego, mi contribución, que siempre es desde la lealtad, es decir lo que pienso, y desde esa perspectiva saben que cuentan conmigo”.
Asimismo, cuestionado por las declaraciones de la coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre “no tirar la toalla” respecto a la ‘entesa’ al Senado, Puig ha indicado que “no va a decir nada más sobre esto”, ya que “cualquier cosa que diga en estos momentos no contribuye a lo que es el objetivo: que haya un cambio en España como el que hubo en la Comunitat hace un año”. 
“El PSOE ha aprobado unas listas”, ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario