domingo, 15 de mayo de 2016

El PP censura el "gobierno en la penumbra" de Sánchez

BARCELONA.- El PP ha censurado hoy el 'gobierno en la sombra' que ha presentado Pedro Sánchez  que ha presentado a la presidencia del Gobierno y le ha reclamado "respeto" por la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, al apreciar un intento de querer "apropiarse" de su legado.

En una rueda de prensa en Barcelona, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha arremetido contra el 'gobierno en la sombra' que presenta hoy Pedro Sánchez en Barcelona, y le ha replicado que este hipotético ejecutivo representaría las "políticas fracasadas de la izquierda".
Además, Levy ha advertido de que Sánchez está "mintiendo" al presentar este supuesto gobierno, ya que "los españoles saben perfectamente" que si el PSOE llega al Gobierno lo hará de la mano del "bloque extremista" de la izquierda, en alusión a la candidatura formada por Podemos e IU.
Como ejemplo de ello, ha puesto el pacto de gobierno entre En Comú Podem y el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona o las experiencias de gobierno en Valencia y en Aragón.
Si ayer Sánchez, en su proclamación como candidato, emuló a Adolfo Suárez para desgranar diversos compromisos -"Puedo prometer y prometo decencia", dijo-, hoy el PP ha afeado estas referencias implícitas al expresidente del gobierno español.
"El señor del veto y de las líneas rojas (...) no puede dar lecciones de hablar de Adolfo Suárez. Nos parece un timo que hablase de Suárez", ha asegurado Levy.
"El señor Pedro Sánchez dice que presenta un gobierno en la sombra y nos parece que presenta el gobierno de la penumbra, que nos trajo paro y recesión. Este gobierno no devolvería España a la sombra, sino a la más profunda penumbra", ha asegurado Andrea Levy.
En cambio, ha asegurado que el PP ha liderado estos cuatro años la recuperación económica de España y ha "fortalecido" el Estado del bienestar.
"Hay partidos que hablarán (durante la campaña electoral) de cuatro meses de negociaciones fracasadas. El PP va a hablar de cuatro años de buen gobierno", ha añadido.
Por su parte, el ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona en las generales del próximo 26 de junio, Jorge Fernández Díaz, ha considerado "legítimo" que Sánchez desee "apropiarse del espacio de centro", pero no que pretenda hacerlo del legado de Suárez, del que ha destacado su voluntad "de consenso y acuerdo".
Además, ha afeado a Sánchez que después de haber protagonizado un "espectáculo poco edificante" durante estos cuatro meses, se dedique ahora a "proponer los sillones de todo el Consejo de Ministros", algo que entiende que determinarán los españoles en las urnas.
Fernández Díaz ha vuelto a opinar que la visita del dirigente abertzale Arnaldo Otegi al Parlament "denigra" a esta institución, porque la Cámara catalana representa a todos los catalanes y estos "han sufrido especialmente los atentados de ETA".
El candidato popular ha asegurado que cuando ETA cometió el atentado de Hipercor, "Otegi era un dirigente de ETA", y ha añadido: "Todavía no ha condenado públicamente a ETA ni ha pedido perdón a las víctimas".
"La CUP tiene derecho a invitarlo a su sede, pero no al Parlament", ha insistido el ministro, acompañado por diversos dirigentes del PP catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario