domingo, 15 de mayo de 2016

Fernández Díaz insta a los promotores del 15M a no volver a rodear el Congreso

BARCELONA.- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha llamado hoy a los "promotores" del 15M, que ha dicho que están hoy "sentados en el Congreso", a "aprender la lección" y a no repetir iniciativas como la de ocupar o rodear la Cámara Baja.

En un acto político en Barcelona, el también cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales del próximo 26 de junio, ha recordado que este domingo se cumplen cinco años del llamado 15M, “un movimiento que no fue precisamente muy improvisado”, sino absolutamente trabajado”, ha opinado.
Junto a iniciativas y demandas “que podemos entender”, ha dicho el ministro, hubo otras que afectaron a instituciones como el Congreso o el Parlamento catalán, al intentar impedir que los diputados accedieran a ambas cámaras.
Tras subrayar que “los promotores de este movimiento están sentados en el Congreso de los Diputados”, el ministro ha pedido a aquellos que “promovieron” iniciativas de este tipo, con las que se “condicionaba o se impedía la labor de los diputados”, que “aprendan la lección y trabajen por el bien común”.
A la pregunta de si se estaba refiriendo con sus comentarios a los representantes de Podemos, el ministro se ha limitado a apuntar: “Me refiero a los que usted sabe que me estoy refiriendo”.
Tras subrayar que los promotores del 15M ocupan escaños “legítimamente, porque les votaron los ciudadanos”, ha insistido en reclamar que se deberían dar cuenta de que “España es una democracia parlamentaria y que al Congreso se va, no a intentar conquistarlo o asaltarlo, sino, con los votos de los ciudadanos, a trabajar por el bien común y no a hacer espectáculos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario