domingo, 15 de mayo de 2016

Sánchez incorpora a un senegalés y a la número 2 del PSC a su 'Gobierno en la sombra'

BARCELONA.- El PSOE ha desvelado esta mañana el Gobierno en la 'sombra' que prepara Pedro Sánchez por si vence en las próximas elecciones generales del 26-J. Sánchez ha presentado un equipo de 15 miembros. 

Se trata de un equipo que incorpora independientes, que es paritario y en el que destaca el senegalés Luc André Diouf, como responsable de política de inmigración, y también la presencia de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Nuria Parlón, valor al alza del socialismo catalán, número 2 del PSC y que mantiene un discurso propio, ya que defiende el referéndum catalán y votó en contra del pacto con Ciudadanos.
La lista de posibles ministros la forman: Meritxell Batet (vicepresidenta), Josep Borrell (Exteriores y Unión Europea), Jordi Sevilla (Economía), Rafael Bengoa (Sanidad), Ángel Gabilondo (Educación), Teresa Ribera (Sostenibilidad y Cambio Climático), Gregorio Cámara (Reforma Constitucional), José Enrique Serrano (reforma de las administraciones), Margarita Robles (Justicia), Patxi López (regerenacion democrática), Silvina Bacigalupo (transparencia), Nuria Parlón (política social), Luc André Diouf (inmigración), Pilar Cancela (agricultura), Ana García d'Atri (Cultura), María González Veracruz (ciencia e innovación) y Carmen Montón (igualdad).
Según Sánchez, que ha presentado a su equipo en Barcelona (con la única ausencia de Borrell), es el gabinete que más se parece a España porque es "paritario, intergeneracional, progresista, juega limpio, es solvente, dialogante y trabajador". Pedro Sánchez, aprovechando su visita a Cataluña un día después de que el Barça se proclamara campeón de liga, ha tirado de símiles futbolísticos para articular su discurso ante medio centenar de miembros del partido.
Apostamos por la "fórmula" Luis Enrique, ha señalado. "El Barça gana cuando es el Barça. El PSOE gana cuando es el PSOE". De paso ha dado la "enhorabuena" al cuadro catalán por su título liguero. También ha citado a Guardiola. "El mayor rieso es no arriesgarse. Por ello decimos sí a lo que otro dicen no", como la España federal, políticas de formación, aumento de las becas, igualdad, plan de lucha contra la pobreza infantil, ley de cambio climático y un proyecto para que Cataluña y España sigan trabajando juntas. Porque, parafraseando a Di Stéfano, ha concluido: "Ningún jugador es tan bueno como cuando juegan todos juntos". Sánchez ha señalado además que Cataluña y el resto de España "no pueden esperar más" a un cambio, que "construya y que no confronte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario