jueves, 26 de mayo de 2016

Una fragata española rescata a 77 inmigrantes en Libia

MADRID.- La fragata española Reina Sofía ha rescatado hasta el momento a 77 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación que ha volcado este jueves cerca de las costas de Libia, según ha informado la misión europea EUNAVFORMED.

Inicialmente, la misión europea había informado del naufragio de una embarcación con alrededor de un centenar de inmigrantes a bordo y había precisado que en su rescate había acudido la fragata española.

"77 inmigrantes ya han sido rescatados por la fragata de la Armada española Reina Sofía", ha informado la misión europea en su cuenta en Twitter, precisando que también está apoyando la operación de rescate un avión del Ejército del Aire español.

Este nuevo naufragio se produce después de que este miércoles la Marina italiana rescatara a 562 inmigrantes y recuperara los cuerpos de otros cinco tras volcar su embarcación cerca de las costas de Libia.

La embarcación que ha volcado este jueves ha sido avistada por un avión militar de Luxemburgo, que ha pasado el aviso para que interviniera el buque español. Algunos medios italianos informan de que habría inmigrantes muertos pero la misión europea no ha confirmado aún este extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario